POSIBLE QUIEBRE INSTITUCIONAL

El futuro de AFA se define en la cumbre de Puerto Madero

Los representantes de los clubes que impulsan la Superliga están reunidos en Puerto Madero para establecer una postura frente a la suspensión de las elecciones.
martes, 31 de mayo de 2016 · 16:05
Los presidentes de los clubes que propulsan la Superliga reunieron desde este mediodía en un restaurante de Puerto Madero para analizar los pasos a seguir después de la veeduría designada por el Gobierno, que suspendió las elecciones por 90 días hábiles y profundizó la crisis institucional que golpea al fútbol argentino.

Del almuerzo participaban Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River), Matías Lammens (San Lorenzo) y Víctor Blanco (Racing), los líderes de la movida reformista dentro de la AFA.
 
También se esperaba la presencia de representantes de otros clubes, como Vélez, Godoy Cruz, Estudiantes, Huracán, Belgrano y Unión, entre los confirmados, aunque podrían sumarse otros del Interior.

 Angelici (actual secretario general de la AFA) pasó por la sede de la calle Viamonte, donde dialogó con Segura.
 
Y en esa charla se habría hablado sobre la posible renuncia del presidente de la AFA como una variante que ayude a descomprimir el estado crítico que se agudizó con la irrupción del Gobierno, a través de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Sin embargo, el propio Segura convocó a una conferencia de prensa para aclarar que no pensaba alejarse de su cargo. "Nadie me pidió la renuncia ni nunca pensé en renunciar", dijo. Sin embargo, en la charla que tuvo con Angelici a media mañana se discutió sobre el tema.

También se especula con la posibilidad de que den un paso al costado D'Onofrio, vicepresidente primero de la AFA, y Lammens, tesorero.

Comentarios