CONTROVERSIA Y POLÉMICA

Cómo sería la Superliga a 20 días de ser lanzada

Sería el 21 de junio de manera formal y la idea es que en estos días se puedan convencer a 10 clubes restantes de Primera.
miércoles, 1 de junio de 2016 · 18:09
Todavía nada está definido, salvo la fecha de su lanzamiento oficial: el 21 de junio se llevará a cabo la presentación formal de la comentada y polémica Superliga, el torneo que reemplazará a la actual Primera División y será controlado por los propios clubes, con la AFA simplemente como un socio externo.
 
A 20 días de que el controvertido proyecto conozca la luz, hay un boceto de cómo se implementaría la idea.

Lo primero que se deberá resolver es si la AFA finalmente se convierte en el marco del campeonato o si siguen tensando la cuerda, algo que podría traer múltiples complicaciones tanto a nivel local como internacional.
 
Lo que ya está claro es que cuatro de los cinco Grandes tomaron la decisión y cuentan con el apoyo de otros 16 clubes, según lo afirmó el propio Víctor Blanco, Presidente de Racing.

"Nosotros quisiéramos hacer la AFA dentro de la Superliga. Estamos armando los Estatutos y la idea es corregirlos con la participación de todos", informó Armando Pérez, pope de Belgrano. Aunque nadie se anima a explicar con precisión qué pasaría si la AFA decide adoptar una postura rebelde con el campeonato a estrenar.
 
Si bien hay 20 confirmados, la idea es que estas dos semanas que restan sirvan para convencer a los 10 clubes restantes de Primera para llegar al Día D con los 30 integrantes de la máxima categoría adentro.
 
También deberán negociar con los 22 de la B Nacional, ya que la intención es que la Superliga nuclee también a la Segunda División.
Más de

Comentarios