UN PASO MÁS

Argentina venció a Chile en el debut, liderando el Grupo D

La Selección Nacional de fútbol encontró los espacios en el segundo tiempo y terminó derrotando con claridad a Chile por 2-1, en Santa Clara.
martes, 7 de junio de 2016 · 09:36
Ángel Di María fue la figura central anoche. Abrió la cuenta a los 5 minutos de la parte complementaria, y Ever Banega, ocho más tarde, cerró la victoria de nuestra selección, que se mostró contundente en ese segmento en la que mató al elenco trasandino con sendas réplicas letales. Pese a contar con una "enfermería" en el plantel, que incluye a Lionel Messi y a Lucas Biglia como habituales titulares, el equipo de Gerardo Martino dejó una buena impresión sobre todos en los 25 minutos de la primera etapa y en el segundo tiempo.

Con el triunfo, Argentina quedó al frente del Grupo "D" con 3 puntos junto a Panamá, que en el primer encuentro de la jornada derrotó a Bolivia 2-1 en Orlando.

Panamá será el siguiente rival del representativo nacional el próximo viernes a las 22.30 en el Soldier Field de Chicago.
 
Un triunfo ante los centroamericanos podría asegurar la clasificación de Argentina a cuartos de final o dejarla al alcance de la mano.

Veinticinco minutos iniciales para soñar tuvo el seleccionado nacional, que encontró rápida salida por el flanco izquierdo por donde logró desnivelar continuamente Angel Di María, a veces con colaboración del incansable Marcos Rojo.

Un centro de este último generó la acción más clara que tuvo el equipo de Gerardo Martino en la primera mitad. Corrían apenas 2 minutos cuando Nicolás Gaitán conectó de cabeza el envío del ex Estudiantes y la pelota dio en el travesaño y se fue afuera. Chile perdía la pelota en mitad de cancha y Argentina salía con velocidad. Y así generó otra chance sobre los 8: Gaitán hizo una diagonal de derecha a izquierda y asistió a Di María que sacó un zurdazo cruzado que se fue cerca.

Y sobre los 21, una contra veloz de Di María derivó en un centro de Ever Banega que Gonzalo Higuaín desvió, pero un defensor trasandino logró sacar al córner. Y de ese tiro de esquina llegó un cabezazo de Rojo, que se fue besando el segundo palo, detalló Los Andes en su web.
Más de

Comentarios