DURO TRABAJO PARA LLEGAR

Lionel Messi se prepara para volver

El capitán de la selección aún no está del todo recuperado, aunque se especula que ante los panamenos podría tener la chance de reaparecer como titular.
miércoles, 8 de junio de 2016 · 12:07
Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, retomó ayer el entrenamiento diferenciado, por lo que se mantiene la incógnita sobre su presencia ante Panamá en la segunda fecha del Grupo D de la Copa América, el próximo viernes, donde sí estarían disponibles Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, que trabajaron junto con el grupo.

El rosarino, tal como ocurrió desde su llegada al búnker de la selección argentina en Santa Clara, Estados Unidos, el viernes último,trabajó separado del grupo principal. Es cierto que este lunes, en el regreso a los entrenamientos tras el triunfo por 2-1 frente a Chile en el debut del Grupo D, Messi incrementó la intensidad, bajo la atenta mirada y supervisión del kinesiólogo Luis García.

En un primer momento, Messi se calzó los botines, a diferencia de lo que ocurrió el lunes por la noche donde tuvo zapatillas para ver el encuentro ante Chile en el banco de suplentes, y le pegó a la pelota.

Mientras Messi cambiaba direcciones en carrera, los futbolistas que participaron del reciente triunfo ante Chile hicieron trabajos regenerativos, en tanto que el resto hizo ejercicios con mayor intensidad, en campo. La idea del entrenador Gerardo Martino es que Messi juegue ante Panamá y, en todo caso, podría descansar en el último partido del grupo, ante Bolivia, debido a que sólo cuatro días más tarde jugaría por los cuartos de final, en caso de clasificar en primera posición.

Además de Messi, el otro jugador que trabajó diferenciado fue Lucas Biglia, quien se recupera de una mialgia en la pierna izquierda y recién podría reaparecer en cuartos. Otra de las buenas de la jornada, en un clima muy distendido en virtud del buen resultado obtenido ante los trasandinos, fue la incorporación de Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi al grupo.

Ambos, afectados por sendos desgarros en la previa de la Copa América, completaron el entrenamiento con normalidad y podría sumar minutos en los siguientes partidos del Grupo D.
Más de

Comentarios