HABLÓ EL COMITÉ ORGANIZADOR DE RÍO 2016

¿Por qué Calu Rivero llevó la Antorcha Olímpica?

Hubo un comunicado aclarando la situación, debido a la revolución en los medios de comunicación por la elección de la actriz de origen cordobés.
viernes, 1 de julio de 2016 · 19:36

Luego del revuelo que se desató en el ambiente deportivo nacional cuando se supo que Calu Rivero llevaría la antorcha olímpica en un evento previo a la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos, el Comité Organizador de Río 2016 emitió un comunicado para explicar las razones por las cuales invitó a la actriz argentina a participar.

El mensaje fue dado a conocer por el Comité Olímpico Argentino vía Twitter y aclara que la selección de una personalidad no es una excepcionalidad sino que busca "tender puentes con la juventud" y de ninguna manera significa una afrenta a los deportistas argentinos: "Los atletas argentinos son una pieza central de los Juegos Olímpicos 2016", subrayó el comunicado, que además aclara: "Estarán muy bien representados en el relevo de la antorcha Olímpica por Sebastián Crismanich".

En su defensa, Calu Rivero retuiteó el comunicado que posteó en su cuenta el periodista Gonzalo Bonadeo, y también publicó la carta de invitación que recibió de parte del Comité, y un link con fotos de otras celebridades del mundo que llevaron la antorcha, como Tom Cruise y Goldie Hawn, en años anteriores.


A continuación, el comunicado completo:
"El Comité Organizador Río 2016 invitó a la señorita Calu Rivero en virtud de que tiene una gran audiencia en las redes sociales y, al ser los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Sudamérica, queremos conectarnos y construir un puente con la juventud.. De hecho, en la misma jornada participó del relevo un "youtuber" de Chile y muchos otros de Brasil han portado la antorcha en diferentes etapas. Los atletas argentinos son una pieza central de los Juegos Olímpicos 2016. El público brasileño está ansioso por ver en acción a la garra de Las Leonas, amar al rugby como Los Pumas y vibrar con el juego colectivo de los basquetbolistas argentinos.

Hemos tenido contacto con gran cantidad de atletas argentinos, muchos de los cuales han sido entrevistados para nuestras redes sociales, y con todos compartimos la emoción de estar recibiendo los Juegos en Brasil y de darle nuevamente la bienvenida en Río de Janeiro a nuestros hermanos sudamericanos. Los atletas argentinos van a estar muy bien representados en el relevo de la antorcha Olímpica por Sebastián Crismanich, último medallista de oro de Argentina en taekwondo en los Juegos Olímpicos Londres 2012".

 

Más de

Comentarios