ACTUALIDAD

“No tenemos la obligación de salir campeones”, dijo Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto tuvo un cruce verbal con un periodista en la conferencia de prensa previa a la semifinal. “Tratamos de ser los mejores”, dijo el Mellizo.
martes, 12 de julio de 2016 · 21:45
El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, trató de inyectar tranquilidad a sus jugadores al sostener que no tienen la "obligación de ser campeones” de la Libertadores y resaltó que tienen "noventa minutos” para buscar el gol que clasifique a la final a su equipo.

Consultado sobre si su experiencia como jugador campeón de la Libertadores absorbe la presión que podría pesar sobre los futbolistas, Barros Schelotto consideró que "puede ser que alguien lo vea de ese modo pero no sentimos la obligación de ser campeones”.

En este punto, ante el comentario de un periodista, el entrenador requirió: "¿Vos tenés la obligación de ser el mejor en lo tuyo? Nosotros tampoco. Trabajamos para ganar, los jugadores asumen su responsabilidad, creo en la personalidad del jugador de Boca”.

Acerca de su visible disgusto después de la falla de Fabra previa al segundo gol de Independiente, el director técnico reveló: "Hablé con él. Sabíamos que si no teníamos la pelota dominada no teníamos que tratar de dominarla en un lugar de la cancha donde peligrara nuestro arco. Lo habíamos hablado pero nada más, no pasó nada”.

Respecto del hecho de que Boca va a afrontar por primera vez un partido con la obligación de ganar, advirtió que "con Nacional, desde los 15 o 20 minutos, cuando fue el gol de ellos, estuvimos casi todo el partido jugando afuera de la Copa”.

Comentarios