SELECCIÓN NACIONAL

"Sería una posibilidad concreta", dijo el Cholo Simeone para dirigir la Selección

"En un futuro puede ser", dijo el el técnico del Atlético de Madrid.
jueves, 28 de julio de 2016 · 12:21
Cuando el "Tata" Martino se fue, el nombre de Diego Simeone surgió para ser el nuevo DT de la Selección.
 
Rápidamente, el Cholo se autoexcluyó. Cuando presentó su libro en Buenos Aires no aceptó preguntas sobre la Selección. Recién hoy, y desde Australia, el entrenador de Atlético de Madrid rompió el silencio.

Ante la posibilidad de dirigir a la Selección y al Atlético de Madrid en simultáneo, Simeone confesó que "posiblemente en un futuro sea una posibilidad concreta porque a muchos entrenadores les gustaría y no lo pueden hacer por los contratos con sus clubes. Con el tiempo puede ser una posibilidad".

En la AFA, mientras tanto, van por Jorge Sampaoli, el candidato de Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora.

El expresidente de Belgrano dijo que quiere tener resuelto al sucesor de Gerardo Martino antes del viernes de la semana que viene. Y aunque reconoció que por la crisis económica que atraviesa la AFA es "casi imposible" pagar la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares al Sevilla para liberar al entrenador, también pidió "un par de días más para trabajar en el tema", detalla Clarín en su web.

"Sampaoli está difícil en este momento de la AFA, pero es un hombre que está dispuesto y le interesa la Selección. Vamos a intentar algo por él”, afirmó Pérez. Sin embargo, en Sevilla no ven con buenos ojos la salida del DT que aún no llegó a debutar de manera oficial.

La desfile de candidatos es incesante. Ya se bajaron Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Marcelo Bielsa, y hubo reuniones con Edgardo Bauza y Miguel Angel Russo. Pero el casting continúa: Ramón Díaz y Carlos Bianchi, también se reunirán con Pérez y no hay que descartar una conversación entre el expresidente de Belgrano de Córdoba y Eduardo Berizzo.
Más de

Comentarios