INFORMACIÓN ACTUALIZADA

El "Tata" Martino presentó su renuncia

El actual técnico se va de la selección después de la Copa América Centenario y en medio del papelón por los Juegos Olímpicos de Río.
martes, 5 de julio de 2016 · 17:18
Gerardo Martino presentó su renuncia a la selección argentina de fútbol. La información confirmada por la Asociación del Fútbol Argentino.

"El cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha", dice el comunicado de AFA.

"Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha".

"Tata" estaba en Buenos Aires, tratando de lograr armar la selección olímpica rumbo a los Juegos de Río. Pero no logró el compromiso de los clubes, de ceder a sus jugadores, y decidió dar un paso al costado.

Para TyC Sports, Martino renunció luego de una reunión con Claudio "Chiqui" Tapia en el predio de la selección en Ezeiza. En la misma reunión, también participó Luis Segura, el presidente de AFA.

"Tata" no tenía siquiera un plantel completo para iniciar las prácticas del equipo que jugaría en Río. Por esta razón, venía trabajando para convencer a los dirigentes de cambiar la postura.

"Hay un 50 por ciento de posibilidades" de que la selección argentina no vaya a los Juegos Olímpicos, había afirmado Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), en declaraciones hechas este martes por la mañana.

Sin embargo, el dirigente había aclarado que que trabajaban para confirmar un equipo en Río 2016 porque desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no están haciendo nada.
 
"Las chances serían muy altas si dejáramos esto en manos de la AFA, pero como tomamos cartas en el asunto las chances son muy bajas", aclaró sin dar más detalles.
Más de

Comentarios