PRÓXIMOS JUEGOS OLÍMPICOS

"Podremos ir a pelear a Río", dijo Manu Ginóbili

"Tenemos una mezcla de juventud y veteranía que no sabemos lo que somos capaces de dar", dijo el mejor jugador de la historia del básquet argentino.
viernes, 8 de julio de 2016 · 19:35
Emanuel Ginóbili, emblema del seleccionado argentino de básquetbol, destacó que el equipo albiceleste podrá "ir a pelear a los Juegos Olímpicos" en agosto próximo, en la cita que tendrá en Río de Janeiro. 

"Podremos ir a pelear a Río (de Janeiro). Igual, hay que ir día a día, porque tenemos una mezcla de juventud y veteranía que no sabemos lo que somos capaces de dar", remarcó el escolta bahiense, quien hoy acordó como agente libre su continuidad en los San Antonio Spurs por decimoquinta temporada consecutiva. 

El ídolo bahiense se mostró satisfecho por experimentar la previa de su cuarto Juego Olímpico, ya que también estuvo en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.
 
"Pensé que esta experiencia no la iba a vivir más, porque iba a estar retirado antes. Estoy feliz de estar de nuevo acá porque la experiencia es única", resumió 'Manu', en rueda de prensa realizada en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires, en el día de atención del plantel albiceleste. 

Ginóbili es el referente mayor de la 'Generación Dorada' que sigue vigente para esta competencia olímpica. También lo acompañan Andrés Nocioni (36), Luis Scola (36) y Carlos Delfino (33), quienes también ganaron la medalla dorada en Atenas.

"Pensé que esta instancia no la iba a vivir más, que iba a estar retirado antes", contó Ginóbili, quien consideró que "mentalmente y físicamente estoy mejor de lo que yo mismo me imaginaba".

"Me sorprendió y me llenó de orgullo saber que varios equipos de la NBA se interesaron en mí, a los 39 años. Pero San Antonio es mi casa", detalló para respaldar su decisión de permanecer en la franquicia texana.
Más de

Comentarios