¡UN PASO AL FRENTE!

Los Leones vencieron a Alemania y pasaron a la final

Los Leones cencieron 5-2 al bicampeón olímpico con goles de Peillat (3), Menini y Vila. Este jueves buscarán el oro dentro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, edición 2016. El entrenador del seleccionado masculino de hockey les bajó un claro mensaje a sus dirigidos.
martes, 16 de agosto de 2016 · 14:33

La imagen lo dice todo. Este equipo, tercero en el Mundial de La Haya 2014, hoy se enorgullece con la histórica clasificación a la final olímpica después de dejar en el camino en la semifinal por 5 a 2 a Alemania, el bicampeón olímpico en Beijing 2008 y en Londres 2012.

Una auténtica proeza deportiva de un seleccionado que creyó siempre en este torneo, más allá de un mal partido ante India y de que se le hubiera escapado el triunfo ante Alemania en el grupo, a apenas 8 segundos del final, detalla Clarín en su web.

Iban 8m 25'' de juego cuando la modorra y los nervios se desestabilizaron un poco y Argentina consiguió su primer córner corto.

Gonzalo Peillat dejó su sello con una arrastrada que chocó contra la red alemana, apenas arriba de la tabla. 1 a 0, festejo y aliento en la tribuna, bajo un sol que calcinaba. No les importaba nada a los argentinos que revoleaban todo lo que tenían, mientras algunos varones se ponían en cuero.

En la arenga en la mitad de la cancha, y con un hilo de voz ya quebrada por la emoción, Retegui les gritó: "No terminó el torneo, no terminó el torneo. Tenemos que seguir. Nos rompimos el alma para estar acá. Ocho partidos tiene el torneo. Tenemos que ir por la de oro". El gran día será el jueves, cuando se enfrenten con el ganador de la semifinal entre Holanda y Bélgica (juegan hoy a las 17).

Más de

Comentarios