RÍO 2016

Las estrellas del NBA se alojarán en un crucero seis estrellas

Llegó desde Italia y desde el miércoles hospedará a los seleccionados de básquet de Estados Unidos.
martes, 2 de agosto de 2016 · 18:26

El crucero Silver Cloud, en el que se van a hospedar los jugadores de las selecciones masculina y femenina de básquet de Estados Unidos, ya está en Río de Janeiro.

Rodeada de un importante operativo de seguridad, la embarcación, uno de los pocos cruceros seis estrellas, revolucionó el puerto de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos.

Al crucero construido en 1994 se le instalará un tejido de policarbonato, para separarlo del muelle y proporcionarle una protección antibalas que soporta tiros de fusil de 7,62 milímetros. En el mismo se hospedarán 50 miembros de Estados Unidos, contando jugadores e integrantes de la comisión técnica. Las estrellas de la NBA arribarán este miércoles.

Cada camarote de las 9 cubiertas está preparado para que a sus cuatro ocupantes no les falte nada. Ya es algo habitual que el seleccionado de Estados Unidos de básquet se aloje fuera de la Villa Olímpica. Esta modalidad comenzó a partir de 1992, cuando comenzaron a jugar las figuras de la NBA.

Va a ser además, la segunda vez que se concentran en un crucero de lujo. La anterior fue durante los Juegos de Atenas 2004, en el Queen Mary II. En Londres y Beijing se habían alojado en lujosos hoteles.

El seleccionado masculino de básquet, que tiene entre sus figuras a Kevin Durant, Carmelo Anthony y Kyrie Irving, debutará el sábado 6 de agosto contra China, en las instalaciones de la Arena Carioca 1, en el Parque Olímpico.

Más de

Comentarios