JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

El premio millonario para la medalla de oro de Pareto

Se dieron a conocer los montos que representa en dólares cada medalla. La judoca argentina, gracias a su reciente logro, acumuló más de un millón de pesos.
lunes, 8 de agosto de 2016 · 14:14

La emoción y felicidad reinaron durante el fin de semana en Brasil gracias a la medalla de oro obtenida por Paula Pareto. 

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) anunció recientemente y de manera oficial los montos de las recompensas económicas a quienes sean medallistas olímpicos en Río de Janeiro.

La judoca Paula Pareto sabe ahora que por su medalla de oro en la categoria de 48 kilos que se colgó el sábado en su cuello y que la hizo llorar mientras escuchaba el Himno sobre el podio, recibirá un premio de 75.000 dólares, (casi 1.113.000 de pesos), de acuerdo a la última cotización del Banco Central. 

Cada atleta argentino que gane una medalla de plata en una competencia individual recibirá 35.000 dólares y quien conquiste un bronce embolsará 25.000 dólares, aunque los premios se pagarán en pesos argentinos.

En tanto, en las competencias por equipos también habrá recompensas monetarias. Cada Selección que gane un oro, recibirá 350.000 dólares en conjunto; si logra la plata, embolsará 250.000 dólares; y si se cuelga el bronce, serán 200.000 de esa moneda.
Más de

Comentarios