Juegos Paralímpicos

Brasil venció a Argentina en el básquet femenino

La selección nacional del básquet femenino sobre silla de ruedas perdió por 85-19.
jueves, 8 de septiembre de 2016 · 16:28
En el día de hoy, el equipo argentino de básquet femenino en sillas de ruedas, fue vencido por la selección local en los juegos paralímpicos de Brasil.

Después de 28 años, la Selección Femenina de Básquet argentina en silla de ruedas pudo clasificar a los Juegos Paralímpicos, debutando con un rival muy fuerte.

El marcador finalizó 85-19, dando el triunfo al equipo brasilero, uno de los mejores del mundo, quien tomó ventaja de los rebotes de ataque. Las máximas anotadoras del partido fueron Fernada Pallares, con 7 puntos, y Constanza Coronel, con 6 puntos.

El resto del plantel está conformado por María Chirinos, Vanesa Salcedo, María Itati Castaldi, Silvia Linari, Mariana Capdeville, Julieta Olmedo, Mariana Pérez, Adriana Motura, Florencia González Cabañas,y Amelia Cabrera.

Carlos Cardarelli, entrenador de la Selección Argentina femenina de básquet sobre silla de ruedas, aclaró que el viernes 10 se enfrentarán al equipo de Gran Bretaña, segundo encuentro del torneo paralímpico. Luego seguirá con Canadá el día sábado, y el lunes con Alemania.

Además de las 12 basquetbolistas, la federación argentina cuenta con otros 73 deportistas que defenderán la camiseta celeste y blanca, en otras 14 disciplinas.
Más de

Comentarios