Padece parálisis cerebral

Juegos Paralímpicos: primer oro para Argentina

Yanina Martínez, triunfó en la prueba de 100m. Primer medalla olímpica de oro para nuestro país después de 22 años.
viernes, 9 de septiembre de 2016 · 17:41
Segundo día de competencia en los Juegos Paralímpicos y Argentina consigue ser galardonada con su primera medalla de oro, luego de 22 años, de mano de la deportista rosarina Andrea Yanina Martínez.

La argentina que padece parálisis cerebral, se impuso en la carrera de 100 metros llanos (clase T36), dejando una marca de 14.46 segundos, dejando a la alemana Claudia Nicoleitzik y a la colombiana Martha Hernández en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Martínez fue homenajeada con la mayor premiación que un deportista sueña alcanzar: medalla de oro. El próximo lunes intentará repetir el triunfo en los 200 metros llanos.

Hace unas semanas la corredora dijo que "ir a Río es un sueño, quiero estar ahí, representando a la Argentina. Y si puedo ganar una medalla, mejor". Martínez padece padececuadriplejia moderada, con 4 miembros afectados. Una historia de esfuerzo y dedicación.

Claudia, su madre y acompañante, declaró en Paradeportes que su "intención fue volcarla al deporte para que se integre. Y ella con el atletismo es sumamente feliz. Se ríe, se divierte, la pasa bárbaro". También agregó que "hoy se nota el cambio, Yanina creció mucho, maduró un montón. Y sin el esfuerzo y la ayuda del Enard y la Secretaría de Deportes sería complicado".

En los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, la deportista fue descalificada en la carrera de 200 metros por obstaculizar a una rival.

Mirá el video de la competencia:

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡Histórico! La rosarina Yanina Martínez, medalla de Oro en los Juegos Paralímpicos en 100 metros T36 <a href="https://t.co/z5JeTHO12D">pic.twitter.com/z5JeTHO12D</a></p>&mdash; TN - Todo Noticias (@todonoticias) <a href="https://twitter.com/todonoticias/status/774252346616516608">9 de septiembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Más de

Comentarios