#DEPORTES

La victoria de Del Potro en el ATP de Basilea

El tandilense se impuso ante el portugués Joao Sousa. Además, Diego Schwartzman eliminó al italiano Fabio Fognini en el Abierto de Viena
miércoles, 25 de octubre de 2017 · 18:26

Juan Martín del Potro, 19º del mundo y campeón el domingo pasado en Estocolmo, dio inicio en el torneo de Basilea con una victoria en la primera ronda ante Joao Sousa (60) por 6-1, 4-6 y 6-1.

En la segunda ronda se enfrentará al francés Julien Benneteau, que superó al estadounidense Donald Young por 6-4 y 6-2. La Torre sabe ya lo que es levantar el trofeo de campeón en Basilea, ya que lo consiguió en dos ocasiones: 2012 y 2013, en ambos casos superando en la final al ídolo local, Roger Federer.

En el resto de los partidos del día se destacó el triunfo del español Roberto Bautista, 21º del mundo, ante el estadounidense Ryan Harrison (N. 46) por 6-3 y 7-6 (7/1). Fue el primer jugador en garantizarse la presencia entre los ocho mejores de este torneo.

Por otra parte Marton Fucsovics superó al norteamericano Jared Donaldson (6-0, 6-1) y será el rival en segunda ronda del correntino Leonardo Mayer, que se clasificó el martes.

Diego Schwartzman, 26º del mundo y subcampeón el pasado fin de semana en Amberes, se clasificó para la segunda ronda del torneo de tenis masculino de Viena. El Peque derrotó en tres mangas, por 6-1, 2-6 y 6-2, al italiano Fabio Fognini y en la siguiente ronda se enfrentará al español Pablo Carreño, undécimo del ranking ATP, que logró su billete al vencer a  Guido Pella.

Comentarios