Dura derrota del "Millonario" en el Monumental

Superclásico: Gran triunfo de Boca 2 a 1 en la cancha de River

"Fue un partido parejo", declaró el técnico xeneize, Guillermo Barros Schelotto. Hubo dos expulsados, uno de ellos, el colombiano Cardona, por un codazo que no existió. Boca no pierde en Nuñez desde 2010.
domingo, 5 de noviembre de 2017 · 20:42

Con una floja tarea del árbitro Néstor Pitana, y con goles del colombiano Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández, Boca Juniors derrotó a River Plate -esta tarde- por 2 goles contra 1 en el Estadio Monumental, en lo que fue un nuevo y "caliente" Superclásico del Fútbol Argentino.

 

Tras un comienzo algo tenso de ambos lados, Cardona clavó el primer gol de tiro libre y puso a Boca en ventaja. Luego, a los 38 minutos del primer tiempo, Nacho Fernández (R) vio la tarjeta roja, por una plancha terrible que justamente le propinó al delantero xeneize.

 

El colombiano iba a ser un protagonista fundamental del encuentro, por muchos aspectos.Tal es así que, a los 16 minutos del segundo tiempo, Pitana decidió expulsar al jugador cafetero, por un "supuesto" codazo, que -aparentemente- sólo el referee vio.

 

Ocho minutos después, con un potente remate de afuera del área, Leo Ponzio (R) igualó el marcador. Sin embargo, poco tardó el conjunto del "Mellizo" Barros Schelotto en reaccionar, y enseguida Nández selló el 2-1 definitivo, tras una gran habilitación de Pablo Pérez.

 

Con este resultado, River quedó a 12 (doce) puntos de Boca en la tabla del campeonato, que el azul y oro lidera con la friolera de 9 (nueve) unidades por sobre sus escoltas inmediatos, Talleres de Córdoba y San Lorenzo de Almagro.

Comentarios