Testeó una máquina en veloz circuito cordobés

Piloto fueguino, a un paso de correr en la Fórmula Renault

Se trata de Nicolás Blanchard, quien ya posee buenos pergaminos en el karting y probó un auto de la categoría, en Córdoba. "Llega a 238 km/h en la recta, no podés soltar el acelerador en ningún momento", afirmó. Tramita su ingreso para el campeonato 2018.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 11:59

El piloto de Río Grande Nicolás Blanchard probó un auto de la Formula Renault 2.0 en el rápido autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Córdoba, con vistas a incorporarse a esta importante categoría nacional, en la temporada 2018.

 

En ese sentido, el joven kartista fueguino viajó esta semana a aquella provincia, donde testeó un auto de la escuadra “Gabriel Werner Competición” -una de las más importantes de la especialidad- y, según consignaron desde su entorno, los resultados de las pruebas "fueron positivos".

 

“Es un auto que llega a 238 kilómetros por hora al final de la recta; no podés soltar el acelerador en ningún momento. Tiene un motor de 163 HP y caja de cinco cambios en H”, contó Blanchard, quien logró posicionarse entre los cinco mejores de la Copa Rotax Buenos Aires, donde llegó a dar pelea con pilotos de renombre internacional.

 

Desde finales del campeonato de karting, las autoridades del equipo Werner Competición le ofrecieron a Nicolás una prueba a bordo de un auto de Fórmula, que finalmente se concretó esta semana, en el marco de la disputa de la última carrera del año del Súper TC2000.

 

“Los resultados fueron buenos, no esperaba poder acostumbrarme tan rápido al auto. La idea solamente era girar para conocer la caja de cambios y la potencia, pero nos mantuvimos a un segundo del tiempo ideal, todas las vueltas”, resaltó el fueguino.


De ahora en más, el equipo de Blanchard comenzará a trabajar para conseguir el presupuesto y poder competir en esta importante categoría de monopostos, que le abriría las puertas al automovilismo profesional. De confirmarse finalmente su participación, hará pretemporada en Paraná durante enero, para iniciar el campeonato 2018 en buena forma. 
 

Galería de fotos

Comentarios