#DEPORTES

Messi renovó su contrato por 35 millones de euros

Hasta el año 2021, Lio confirmó con el Barcelona su participación por una increíble suma millonaria.
martes, 5 de diciembre de 2017 · 18:06

Lionel Messi renovó su contrato con el Barcelona y lo hizo público hace pocos días. El club catalán anunció orgulloso la renovación a través de su página web y redes sociales con mucho entusiasmo después de largas negociaciones.

Hoy el diario El Mundo de España publicó que Lio va a cobrar 70 millones de euros en bruto, lo que serían unos 35 millones de bolsillo.

Barcelona había anunciado en junio la extensión del contrato de Messi. Sin embargo, recién en noviembre el 10 se dispuso a firmar los documentos correspondientes. ¿Por qué tardó tanto? El Mundo asegura que el argentino puso la situación en stand by debido a la posible independización de Cataluña y la chance de que el club dejara de disputar La Liga de España.

Con este nuevo contrato, el argentino va a cobrar 14 millones de euros más por temporada que Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

Dentro de estos 35 millones no están contemplados los bonus por objetivos (ganar títulos) ni los derechos de imagen (publicidad). Por lo que esa cifra que publicó el Mundo claramente será más amplia.

Comentarios