#DEPORTES

Ronaldo se llevó el Balón de Oro

En París, la revista France Football entregó el reconocimiento al Mejor jugador de mundo, el portugués fue el gran ganador
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 19:19

Cristiano Ronaldo ganó hoy el Balón de Oro, distinción que entrega la revista France Football y que premia al mejor futbolista del mundo.

Es la quinta vez en su trayectoria que el jugador obtiene este premio, con lo que igualó en este rubro a Messi.

Sin embargo, si se toman en cuenta todos los premios a mejor futbolista, el astro del Real Madrid aventaja ahora al de Barcelona con ocho distinciones contra seis. A los 32 años, el letal delantero acapara cinco Balones de Oro, un FIFA World Player y dos premios "The Best", detalla La Nación.

Messi, el gran rival del portugués en la última década, suma a sus 30 años cinco Balones de Oro y un FIFA World Player. No obstante, cabe un matiz: Cristiano Ronaldo cuenta con tres dobletes de premios (2008, 2016 y 2017) y Messi sólo con uno (2009), ya que entre 2010 y 2015 -la mejor época del argentino- la FIFA y France Football se unieron para entregar el FIFA Balón de Oro.

"Espero jugar en el máximo nivel unos años más... y la pelea continúa, en el buen sentido. El va a hacer lo mejor por su selección y por su equipo, y yo haré lo mejor por Real Madrid y mi selección. Las cosas pasas por una razón, empecé esta temporada bien, me siento bien", dijo Cristiano haciendo referencia a Messi.

Comentarios