COPA DAVIS

Carlos Berlocq no pudo contra Seppi y Argentina está 2-0 abajo

Charly no pudo sacar adelante su partido. Fue derrota 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 ante Seppi. La serie 0-2 para el campeón de la Davis.
viernes, 3 de febrero de 2017 · 20:39
Carlos Berlocq perdió por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 frente al italiano Andreas Seppi en el segundo encuentro de la serie de Primera Ronda de Copa Davis que lideran los visitantes por 2-0 en el Parque Sarmiento.

Berlocq afrontó el partido con mayor presión y responsabilidad tras la caída de Guido Pella ante Paolo Lorenzi.
 
El problema fue que tradujo eso en nerviosismo y le cedió fácilmente la iniciativa a Seppi, letal con nueve tiros ganadores en el fatídico primer set. La diferencia de 6-1 fue el fiel reflejo del poderío del visitante, sorpresivamente cómodo en polvo pese a ser jugador de canchas rápidas.

La temática netamente desfavorable se sostuvo en el segundo set, más allá del fervoroso aliento de la gente y del mismísimo Diego Maradona. El argentino estuvo muy lejos de ejecutar su plan de partido ideal: moverlo a Seppi, martillar con sus golpes con top y forzarlo a arriesgar incómodo. Fue 6-2 para Seppi, que a la hora y media de juego ya tenía casi todo resuelto.
 
Berlocq estuvo lúcido para sacar réditos. Quebró en el primer game, se mantuvo sin errores no forzados desde el fondo de cancha, repitió el break y se llevó el tercer set por 6-1. Una reacción inesperada que le cambió un poco el sabor agrio a la tarde.

Pero el Charly heróico no tuvo continuidad inmediata en el cuarto set. Seppi retomó el control y se jugó bajo el compás de su estilo de puntos cortos y efectos planos. Con el fervor popular como empuje, el de Chascomús recuperó un quiebre cuando estaba 2-5 y llegó al tiebreak, donde no hubo batacazo.

Comentarios