Estaban 0-2 con Italia

Con un Berlocq gigante, Argentina igualó la serie de la Davis

En una jornada de tenis maratónica, que comenzó a las 11 y concluyó pasadas las 19.30, el veterano tenista de Chascomús se impuso a Paolo Lorenzi en cinco sets vibrantes y le dio el cuarto punto a Argentina. Mañana, a partir de las 11, el match decisivo. La duda: Mayer o Pella.
domingo, 5 de febrero de 2017 · 20:07
Luego de una jornada que parecía interminable, finalmente Carlos Berlocq se impuso por cinco sets ( 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3) al italiano Paolo Lorenzi, y le dio el cuarto punto al equipo argentino, por el primer partido de la serie de la Copa Davis 2017, que tiene de local al conglomerado nacional.

 
En un día de verano atípico en la ciudad de Buenos Aires, con un temporal de lluvia, frío y viento atroz -ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora- el match se vio interrumpido en varias ocasiones, lo que alargó la jornada mucho más de lo previsto. Tanto es así que, tras la enorme victoria del chascomunense, el quinto punto de la serie -Leo Mayer o Guido Pella versus Fabio Fognini- se pospuso para este lunes.
 

El match comenzó desfavorable para Berlocq, quien cedió el primer set ante un sólido Lorenzi. Sin embargo, el veterano aunque atlético tenista argentino -tiene 34 años- sacó toda su garra y temple y se llevó los dos sets siguientes, para ponerse al frente. El cuarto set se complicó y se lo llevó el italiano, pero en el quinto "Charly" fue una tromba y, winner tras winner, sentenció el resultado final a su favor, luego de nada menos que 4 horas y 5 minutos de juego neto.
 
 
Es de destacar que Berlocq ya había jugado 4 horas el viernes -perdió ante Seppi- y otras 4 este sábado, en donde, junto con Leonardo Mayer, se impusieron en el dobles ante Fognini y Bolelli. 
Tras la victoria de hoy, Argentina e Italia igualan 2 a 2 y mañana -a partir de las 11- definirán el pase a cuartos de final. Cabe aguardar la decisión del capitán Orsanic de quien saldrá a la cancha, aunque todo indica que será el "yacaré" Leonardo Mayer.

 
 

Comentarios