EN UN RECONOCIDO TORNEO PARA JÓVENES JUDOKAS DE TODO EL MUNDO

Judoka y bombero riograndense peleará en Rusia

Se trata del joven Horacio Miranda, quien fue invitado a participar del 8° Torneo Internacional de Judo de la Juventud en Moscú (Rusia), en abril. El deportista, quien es también el Primer Cadete de la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande, se enfrentará a judokas de todo el mundo.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 09:04

El joven judoka riograndense, Horacio Miranda, fue invitado a participar de la octava edición del reconocido Torneo Internacional de Judo de la Juventud en Moscú, Rusia.

 

El deportista, quien también es Primer Cadete de la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande, viajará a la capital rusa junto a su padre y entrenador, Horacio Miranda.

 

Según trascendió, su primer pelea será entre el 21 y 25 de abril en la categoría U-18 -66kg donde participarán competidores de la Federación Rusa, Francia, Japón, Alemania, Kazakhstan, Bielorusia, Ucrania, Polonia, Croacia, República Checa y Corea.

 

Algunos rumores indican que es posible la presencia en el torneo del propio Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien en 2013 inauguró el nuevo el complejo deportivo "Sambo-70”, en el sur-oeste de Moscú, y es Maestro de Judo y asiduo concurrente a las prácticas de judo al club "Sambo-70”.

 

El titular del Kremlim es presidente honorario de la Federación Internacional de Judo y recientemente galardonado con el octavo Dan.

 Será una gran oportunidad para el joven riograndense ya que los judokas menores de 18 años ya comienzan a perfilarse como futuros integrantes de sus respectivos seleccionados que buscan clasificar y obtener una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentarios