YA SE HABÍA QUEDADO CON EL ORO EN 2013, Y EN 2015 SE HABÍA OBTENIDO EL 3° PUESTO

Judoca riograndense ganó los Juegos Parapanamericanos de la Juventud

Se trata de Rocío Ledesma, la jóven judoca ciega quien volvió a conseguir el primer puesto en los Juegos Parapanamericanos de la Juventud tal como lo había logrado en la edición de 2013.
viernes, 24 de marzo de 2017 · 09:25
La judoca riograndense, Rocío Ledesma, quien sufre de discapacidad visual volvió a quedarse con el oro de los Juegos Parapanamericanos de la Juventud que se disputan en San Pablo, Brasil.

 
Ledesma (categoría B2, o intermedia) quien lucha en la división de hasta 52 kilos, logró el 1° puesto tras imponerse en sus dos luchas a rivales brasileñas.


Tras la durísima y tensa final contra la judoca local, Rosicleide Silva de Andrade, Ledesma se mostró emocionada y declaró para la transmisión televisiva: "Estoy muy contenta porque estuvimos trabajando mucho para llegar a esto, tanto desde que estoy en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con el Sensei Guillermo Traba, que tiene una paciencia infinita para enseñarme y explicarme”.


Y agregó: "En Tierra del Fuego tenía compañeros que eran muy buenos, pero abandonaban, porque se aburrían. Yo al principio no era nada buena, pero con un grupo de compañeros nos rompíamos entrenando todos los días, y así pudimos llegar. Entrenábamos en un SUM de un barrio, ahora estamos en el CeNARD, en la Selección, y es increíble".


Rocío Ledesma ya había conseguido también el primer puesto en los Juegos Parapanamericanos de 2013 y se había quedado en 2015 con el 3° puesto.

Comentarios