Sin embargo, la pena no será efectiva

Sentenciaron a Lionel Messi a 21 meses de prisión

Es a raíz de la causa que el astro del Barcelona tenía con el fisco español, por una millonaria evasión de impuestos. Al no tener antecedentes, no irá a la cárcel.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 09:47
El Tribunal Supremo español confirmó -este miércoles- la condena al futbolista argentino Lionel Messi de 21 meses de prisión, por encontralo culpable de haber evadido más de 4 millones de euros al fisco de aquel país, entre 2007 y 2009.
 
 
En ese sentido, el máximo Tribunal también condenó al padre del deportista, Jorge Messi a 15 meses de prisión; sin embargo, como ambos no tienen antecedentes y las penas impuestas no superan los dos años, ninguno de los dos deberá cumplir la condena efectivamente en la cárcel.
 

La justicia ibérica determinó que tanto padre como hijo habrían usado compañías ficticias, para evadir impuestos derivados de los ingresos por derechos de imagen del jugador. Cabe recordar que, hace apenas un año, a la "Pulga" se le impuso una multa superior a los dos millones de euros, mientras que la cifra para el padre fue de casi 1,6 millones.

Comentarios