#DEPORTES

A qué se debe el enojo de Carlos Tevez

La relación del Apache con Juan Román Riquelme pasó del amor al odio en menos de dos años. ¿Qué fue lo que los distanció? Olé te lo cuenta.
jueves, 15 de junio de 2017 · 21:04
En menos de dos años, la relación entre Carlos Tevez y Juan Román Riquelme pasó del amor al odio repentino.
 
Compañeros en Boca y en la Selección, supieron ganarse al pueblo xeneize hasta poder convertirse en los ídolos que son. Siempre fueron elogiosos el uno para con el otro.
 
Sin embargo, con el correr del tiempo algo cambió y ahora, distanciados, se tiran misiles envenenados por televisión.

El primer roce fue el 6 de diciembre de 2015, día de las elecciones presidenciales en Boca. Hacía menos de seis meses que Carlitos había vuelto al club, y lo había hecho de la mano de quien iba en busca de la reelección, Daniel Angelici.
 
Tevez ese domingo apareció en el club para acompañarlo en su recorrido por la Bombonera y pidirle a los socios que le dieran su voto. "No me gusta meterme pero creo que hoy es el momento de venir a apoyarlo a Angelici. Es importante que siga, él me trajo al club de vuelta", explicó Tevez en aquel momento, explica Olé en la web.
 
La posición que tomó el por entonces Carlitos no le cayó nada bien a Riquelme, opositor de la conducción Angelici.
 
Tan acentuada es la distancia que tiene con el presidente que ese domingo, cuando se acercó a la Bombonera para emitir su voto, se produjo una trifulca entre los hinchas que estaban a su favor y los que estaban del lado de Angelici. En ese tiempo Román eligió no hacer declaraciones, sin embargo meses después de que el candidato del oficialismo ganara las elecciones disparó unos cuantos dardos.
 
"Estoy orgulloso de haberlo conseguido todo sin haberle chupado el culo a nadie. Yo nunca apoyé a ningún candidato a presidente. Yo iba y jugaba, no estaba para meterme en esas cosas. Por eso no me gusta cuando algún jugador se mete en las elecciones para darle su apoyo a algún candidato", culminó.
 
No lo nombró a Tevez pero fue lo suficientemente claro como para que todos entendieran que hacía referencia a él.
 
Tanto cambió la cosa que Tevez le salió al cruce luego de que contara que le daba "vergüenza" la manera en la que Boca había quedado eliminado de la Copa Libertadores en manos de Independiente del Valle (ver "Lo de Boca en la Copa fue vergonzoso").
 
"Es el ídolo máximo de Boca y tiene que estar metido en el club pero ayudando a los chicos, no criticándolos. Me gustaría verlo en otra faceta. Si quiere tanto al club como dice tiene mucho para dar", finalizó.

Comentarios