¡CONFIRMADO!

Sampaoli ya es el nuevo DT del seleccionado argentino

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia confirmó ayer en conferencia de prensa que Sampaoli conducirá al seleccionado argentino de fútbol durante los próximos 5 años. El técnico confesó que dirigir al seleccionado era su sueño, y se mostró optimista de cara a las ajustadas Eliminatorias para Rusia 2018.
viernes, 2 de junio de 2017 · 12:01
Luego de las idas y vueltas por algunos detalles de su contrato, Jorge Sampaoli fue presentado ayer oficialmente como el flamante entrenador de la selección argentina de fútbol.

 
El anuncio lo hizo el propio presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, quien junto a Sampaoli, dio una conferencia de prensa ayer en el predio de Ezeiza.

 
En ese sentido, Tapia confirmó: "Jorge (Sampaoli) va a ser el conductor de la selección por cinco años”.

 
Por su parte, el técnico confesó: "Es un sueño que anhelaba hace mucho tiempo, tengo mucha ilusión. Agradezco al presidente de la AFA por la paciencia, porque respetó mis tiempos y esperó”.

 
Respecto a su plan al frente del seleccionado, Sampaoli explicó que "tenemos que construir un equipo que respete la historia del fútbol argentino", y confesó que "hay más de 100 jugadores en observación". 

 
Otra de las expectativas estuvo puesta en su relación con Lionel Messi, y al respecto, Sampaoli explicó: "Hablé con Leo y estamos muy ilusionados con ese proyecto que va a empezar ahora. Esa ilusión nos da un impulso”.

 
Y finalmente, de cara a la ajustada Eliminatoria, el flamante técnico se mostró optimista y lanzó: "La dificultad de la Eliminatoria es real, pero sabemos que hay recursos para que Argentina esté en el Mundial”. 

 
Cabe recordar que actualmente la selección ocupa el quinto puesto de la clasificación -zona de repechaje- ya que sólo los primeros cuatro obtienen el pase directo a Rusia.

 
Sampaoli junto a algunos jugadores viajaron hoy a Australia para debutar el 9 de junio en un amistoso con Brasil. El 13, el equipo liderado por Messi jugará otro amistoso con Singapur.

Comentarios