ADELANTOS #DEPORTES

Sampaoli formó su primer equipo para el clásico con Brasil

El flamante técnico de la selección argentina de futbol debutará –este viernes, en Australia- en un amistoso frente a Brasil y dio algunos indicios de cómo formará al combinado patrio.
martes, 6 de junio de 2017 · 08:16

El entrenador de la Selección argentina dio indicios de la alineación que podría utilizar el viernes ante la Verdeamarelha.

 

Con casi todos los jugadores a disposición, Jorge Sampaoli ya dejó entrever su idea de juego y busca incorporarle su filosofía cuanto antes a los jugadores.

 

Su primera prueba será de fuste, debido a que el viernes, desde las 7.05, enfrentará a Brasil en Melbourne, Australia.

 

A la espera de Lucas Alario, José Luis Gómez, Nacho Fernández, Jonatan Maidana y Marcos Acuña, el estratega nacido en Casilda (Santa Fe) separó al plantel en dos grupos, dando indicios del probable equipo para enfrentar a la verdeamarelha de Tite.

 

El cambio más importante con respecto a los ciclos de Gerardo Martino y Edgardo Bauza, está en el fondo, ya que utilizará una línea de tres. Por delante de ellos habrá cuatro volantes y dos futbolistas por detrás de la línea del centro delantero.

 

En virtud de los ejercicios que llevó adelante en la defensa y el ataque, una alineación posible sería Sergio Romero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Lucas Biglia (está cerca de ser transferido al Milan), Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala; y Gonzalo Higuaín.

 

De todas maneras Sampaoli seguirá probando variantes de cara al compromiso del viernes y se estima que algún futbolista del medio local tenga su chance.

 Vale recordar que Mauro Icardi practica de manera diferenciada por una molestia muscular.

Comentarios