Tras el accidente fatal de 2016

Refuerzan medidas de seguridad para el Gran Premio de la Hermandad

Se incluirá un helicóptero para patrullar el recorrido, tanto en territorio argentino como chileno. En la edición anterior, un hombre falleció a bordo de un cuatriciclo, tras impactar de frente contra un Volkswagen Senda, que participaba de la competición.
martes, 25 de julio de 2017 · 15:18

El secretario de Deportes de la provincia, Ramiro Bravo, confirmó la inclusión de un helicóptero para la 44° edición del Gran Premio de la Hermandad, competencia que, como viene siendo costumbre, se disputará a mediados de agosto, y unirá Argentina con Chile.

 

"Esta carrera tiene una gran repercusión a nivel nacional; hacía tiempo se venía pidiendo un helicóptero, justamente para que, ante cualquier eventualidad, se pueda tomar intervención de manera inmediata", precisó el funcionario a Infofueguina.

 

Cabe recordar que, durante la edición anterior -más precisamente, el 13 de agosto de 2016- se produjo un trágico accidente, que le costó la vida a Raúl Ángel Morand, al colisionar éste con su cuatriciclo contra un VW Senda, que participaba de la carrera.

 

"Se ha trabajado con el Ministerio de Seguridad para poner el helicóptero a disposición. Ojalá no pase nada, pero sabemos que, al contar ahora con esta herramienta, se recortan los tiempos de atención, en caso de ser necesarios", afirmó el funcionario provincial, quien informó que ya se han realizado los permisos pertinentes, para que la aeronave pueda volar sobre jurisdicción chilena.

 

Galería de fotos

Comentarios