Gran Premio de la Hermandad, 44° edición

"Si nos equivocamos, Tierra Del Fuego se queda sin carrera"

El presidente del ACA en Río Grande abordó la cuestión de la seguridad durante la competición y precisó que los pilotos "entendieron bien" el cambio de reglamento, más estricto en este sentido. En la edición anterior, una persona a bordo de un cuatriciclo perdió la vida, al chocar contra un auto que participaba de la carrera.
domingo, 13 de agosto de 2017 · 21:18

El presidente de la Comisión Directiva del Automóvil Club de Río Grande, Roberto de Amuchástegui, informó que el 100 por ciento de los vehículos anotados para el "Gran Premio de la Hermandad" concurrieron a realizar la verificación técnica obligatoria, de cara a la 44° edición de la competencia, a disputarse -esta semana- entre Argentina y Chile.

 

"Realmente, la aceptacion de los pilotos a los cambios de reglamento y a lo que exigimos nosotros viene muy bien", afirmó De Amuchástegui a Infofueguina, además de precisar que, de 124 vehículos fiscalizados, hay 23 objetados "por cuestiones menores", y deberán presentarse en el organismo este lunes 14 de agosto.


"Los pilotos entendieron todo lo que se les pidió en cuestiones de seguridad y lo están cumpliendo. Trabajamos muchísimo en esto, conseguimos un helicóptero que va a a estar apostado en Chile y tenemos unidades móviles de rescate", agregó el directivo, quien contó que se pudo subsanar un inconveniente de último momento con las autoridades chilenas, "para que todo funcione a la perfección".

 

Por último, De Amuchástegui se dirigió a los espectadores fueguinos que presenciarán la competencia -a disputarse entre el 17 y el 20 de agosto- y cerró con una advertencia: "El público tiene que tomar conciencia de que a este evento hay que cuidarlo; no podemos fallar. Si fallamos, perdemos la carrera, sentenció.
 

Comentarios