REPRESENTANDO A TIERRA DEL FUEGO

La Escuela O.N.T. participará del VI Sudamericano de Taekwondo

Alumnos de la escuela "Organización Nacional de Taekwondo (O.N.T.) a cargo de la Master Azucena Zorzón, representará a la Provincia en el VI Sudamericano de Taekwondo ITF el cual se llevará a cabo en Lima, Perú los días 1, 2 y 3 de septiembre.
jueves, 24 de agosto de 2017 · 15:05

Los cinco competidores que participarán de este torneo internacional se desempeñan en cuatro categorías. En la categoría Cadetes Gup; Huilen Piazza, en Pre Juvenil Danes la joven Clara Oneto, en Adultos Danes; Rodrigo Aquino, y en Senior Danes; Juan Rovira y Andrés Fernández.


Por otro lado, también hará su debut como árbitro Internacional el Sabon Adrián Oneto, quien ha representado a la ciudad y la Provincia en Copas del Mundo y Panamericanos, obteniendo podios en formas, combate y lucha por equipos.


Oneto contó que tienen muchas expectativas sobre esta nueva experiencia, ya que es un nivel internacional donde concurrirán varios equipos de Argentina que son "muy fuertes, tenemos la esperanza de lograr alguna medalla". Al mismo tiempo indicó que representan a la Provincia, pero se compite por escuelas, y a su vez, participa la Selección de Taekwondo Argentina. 


Sobre los competidores, el Sabon y próximo juez Sudamericano, sostuvo que "para la mayoría es su primera competencia a excepción de Clara Oneto, quien participó de las eliminatorias para el Mundial que se disputará en Irlanda y clasificó en el ítem Rotura pero lamentablemente no asistirá por falta de fondos para ello". 


"Hubiera sido bueno tener el apoyo de alguna entidad, porque Clara pudo haber ido representando a la Argentina a un mundial y lamentablemente no contamos con los fondos para hacer las dos cosas en un año".


Al respecto, Oneto contó que la escuela no cuenta con subsidios ni ayuda de Instituciones, sino que todo lo que realizan es "con el esfuerzo de los alumnos, sus familias y la propia escuela".
La escuela O.N.T. cuenta actualmente con alrededor de 60 alumnos, distribuidos en categorías de principiantes de 6 a 9 años, kids entre 4 y 6 años - siendo la única escuela habilitada para esta categoría- infantiles de 7 a 13 años, juveniles y adultos.


Cabe destacar que, la Master y directora de la escuela Azucena Zorzón, ha sido Campeona del Mundo en dos ocasiones y es también Jueza Internacional.


La escuela de Taekwondo permanece abierta durante todo el año y los horarios para realizar las actividades son; martes y jueves de 17 a 18 para principiantes de 6 a 9 años, los mismos días de 18 a 19 programa taekwondo kids (entre 4 y 6 años), lunes, miércoles y viernes de 19 a 20.15 de 7 a 13 años y lunes, miércoles y viernes de 20.30 a 22.00 juveniles y adultos.

Galería de fotos

Comentarios