#DEPORTES

Barcelona hizo su 5 a 0 a Chapecoense, con gol de Messi

El conjunto brasileño fue invitado al torneo amistoso tras la tragedia del 28 de noviembre último, cuando fallecieron 71 personas en Medellín, entre ellos 20 integrantes del plantel que se dirigía a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.
lunes, 7 de agosto de 2017 · 19:40

Lionel Messi anotó este lunes el tercer tanto de la goleada que Barcelona le hizo como local a Chapecoense por 5 a 0 para la obtención de la 52da. edición de la Copa Joan Gamper, en un partido enmarcado por la invitación cursada al club brasileño luego de la tragedia del 2016, cuando fallecieron 71 personas en Medellín, entre ellos 20 integrantes del plantel que se dirigía a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. 
 
Los cuatro tantos restantes del equipo catalán fueron anotados por Gerard Deulofeu, Sergio Busquets, el uruguayo Luis Suárez y Denis Suárez.

Con su conquista, Messi se convirtió en el máximo goleador de la Copa Joan Gamper, el tradicional certamen que organiza Barcelona, con 8 goles, uno más que Txiki Begiristain y el búlgaro Hristo Stoichkov. 

Con una presión alta Barcelona dominó y se puso en ventaja a los 5m. a través de Deulofeu, quien recibió de Iván Rakitic tras una buena combinación del croata con el uruguayo Suárez. 
 
Cinco minutos después amplió Busquets, con un remate desde afuera del área. 
 
Y a los 28m. se hizo presente Messi en el marcador, tras recibir un pase atrás de Deulofeu y definir de primera ante la salida de Elías. 
 
La ovación de la noche la recibió el capitán Ruschel, el único superviviente que ha podido jugar, cuando a los 35 minutos fue sustituido por Guerrero. 
 
A los 9 minutos del segundo tiempo, el uruguayo Suárez estiró cifras con un remate inatajable para Elías y a los 29m. Denis Suárez redondeó el resultado luego de recibir de Messi y vencer con un disparo cruzado al arquero.

Comentarios