Además, se consagraron en Chile

Dupla de fueguinas ganó un torneo nacional de paddle en San Luis

"El paddle está creciendo y mucho en Tierra del Fuego", manifestó Diego, su entrenador. En noviembre, jugarán otro torneo nacional en Rosario.
viernes, 15 de septiembre de 2017 · 10:52

La pareja compuesta por Lola Godoy y Paola Villarreal se consagró doblemente campeona en sendos torneos de paddle, en el que se destaca el obtenido en el Primer Nacional Abierto femenino, disputado entre el 8 y 10 de septiembre en Villa Mercedes, San Luis.

 

"La verdad que nos fue bastante bien. Jugamos en la categoría 3° y 4° unificada contra Mendoza, La Pampa, Neuquén y ganamos", expresó Lola, en diálogo con Infofueguina. En ese sentido, Diego Cheuqueman, entrenador de la dupla, afirmó que las jugadoras "mostraron un excelente nivel" y destacó el crecimiento de esta especialidad -furor durante los años 80 y 90-  en la provincia.

 

"No se nota pero, desde hace ya un par de años, está creciendo y mucho el paddle en Tierra del Fuego. Al día de hoy, no había precedentes de jugadores locales representando a la provincia; encima se traen el título", contó orgulloso.

 

El trainer amplió que, por el alto nivel que lograron desarrollar tanto Godoy como Villareal, se ven posibilitadas de competir de igual a igual contra contrincantes de categorías masculinas, como fue el caso de Chile, donde se llevaron la copa en un torneo de categoría masculina.

 

"Trabajamos un año seguido, las chicas empezaron a cuidarse con las comidas, entrenando en el gimnasio. Estaría bueno tener una federación o una asociación en la isla, para poder fiscalizar todas las categorías y meternos en el circuito nacional", manifestó.

 

Luego de haber conseguido los dos campeonatos, la pareja de Ushuaia recibió una invitación para jugar en el nacional abierto que se disputará en la ciudad de Rosario, en noviembre.
 

Comentarios