#DEPORTES

Conmebol reveló los calendarios de las copas del próximo año

Cuatro meses antes del inicio, ya se saben las fechas de inicio y fin para la Libertadores, Sudamericana y Recopa del 2018.
jueves, 28 de septiembre de 2017 · 17:47

La Copa Libertadores dará inicio el 22 de enero y finalizará el 28 de noviembre. Las autoridades de Conmebol dejaron entrever que siguen con la intención de tener una final única en sede prefijada, aunque contemplan la alternativa de seguir con un ida y vuelta en la serie decisiva.

En este caso el encuentro de ida sería el 7 de noviembre. La Conmebol confirmó el calendario anual, echando por tierra la intención del vicepresidente de AFA y titular de Boca, Daniel Angelici, que varias veces se pronunció públicamente en pos de competencias concomitantes con las temporadas de fútbol de Europa para que coincidan las ventanas del mercado de pases.

El sorteo de los grupos y partidos va a ser el 20 de diciembre próximo. La Copa Sudamericana comenzará el 14 de febrero y finalizará el 12 de diciembre.

La Recopa entre los ganadores de la Libertadores y Sudamericana 2017 se va a realizar el 7 y 21 de febrero.

Para las autoridades de AFA y la Superliga Argentina de Fútbol también tiene importancia la antelación del calendario que dio la Confederación Sudamericana para armar la programación de día y hora para los partidos de las 15 fechas finales del torneo de Primera División.

El calendario de Conmebol contempla que entre el 23 de mayo y 18 de julio no habrá partidos por la Copa del Mundo de Rusia, y las cuatro ventanas para fechas Fifa, del 19 al 27 de marzo, 3 al 11 de setiembre, 8 al 16 de octubre y 12 al 20 de noviembre.

Comentarios