#DEPORTES

Cambiasso se retira del fútbol para ser DT

El "Cuchu" culminó su contrato con el Olympiakos de Grecia y ahora se dedicará a ser director técnico, según comunicó.
viernes, 8 de septiembre de 2017 · 16:51

A sus 37 años colgó los botines Esteban Cambiasso. El volante argentino anunció hoy su retiro de la actividad después de una impecable trayectoria en la cual vistió 7 camisetas.

El "Cuchu" acaba de ganar la Supercopa griega y acumuló 25 títulos siendo superado entre los argentinos por Messi con 32 (30 con el Barcelona, más uno Sub 20 con Argentina en Holanda 2005 y la medalla dorada en los Juegos de Beijing 2008) y el inolvidable Alfredo Di Stéfano, con 26.

Cambiasso, formado en las inferiores del Argentinos Juniors, debutó en el Real Madrid B (Castilla) en 1996, y tras dos años allí regresó a la Argentina para actuar en Independiente y River antes de ser contratado por el Real Madrid en 2002.

En 2004 inició su etapa en el Inter de Milán, donde estuvo 10 años (jugó 431 partidos) y con el que ganó una Champions League, un Mundial de Clubes, cinco ligas italianas, cuatro copas de Italia y cuatro supercopas.

En la temporada 2014/15 se dio el gusto de jugar la Premier League en el Leicester y posteriormente pasó a Olympiakos, donde ganó dos Superligas.

Cambiasso aprobó el curso de técnico profesional en Coverciano (Italia) dirigido por la UEFA y ya puede entrenar tanto equipos juveniles como ser segundo entrenador de Primera y Segunda.

Comentarios