Fue tapa del Diario Clarín - Nace una estrella fueguina

Iñaki Mazza: "La bici me enseña día a día a vivir y valorar la existencia"

A 24 horas de cumplir los 18 años, y también de haber conseguido una histórica medalla de oro en los JJ.OO. de la Juventud, el biker riograndense ocupa por estos momentos las primeras planas de los principales medios nacionales. "Pasé del triciclo a las dos ruedas directo", le confió al principal diario argentino.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 10:10

"El BMX tiene dos polos: por un lado, es un deporte relajado y de amistad, que se practica con los amigos. Pero por otro es un deporte de riesgo, en el que te estás jugando el cuello".

 

Acompañado de esta declaración, el biker de Río Grande Iñaki Mazza (17) ocupó -este 12 de Octubre de 2018- la portada del Diario Clarín, a 24 horas de haber conseguido una histórica medalla de oro en la prueba mixta de BMX Free Style, por los Juegos Olímpicos de Juventud Buenos Aires 2018.

 

Cuando todavía no sale de su felicidad por el inmenso logro conseguido, el pibe que mañana pasará a ser mayor de edad (nació el 13 de octubre de 2000) fue requerido por prácticamente todos los medios de comunicación nacionales, y le concedió una larga entrevista al principal diario argentino, que destacó su "frescura y humildad".

 

"Vas a 70 kilómetros por hora, a tres metros del suelo, y tu corazón va a mil. Pero la cabeza está fría, porque es todo disfrute", expresó Mazza, quien reveló que heredó la pasión de su hermano mayor y que empezó a imitar sus piruetas a bordo de un triciclo, cuando tenía tres años. Increíblemente, afirmó que del triciclo pasó directo a las dos ruedas.

 

En este sentido, el joven de Río Grande fue forjando su talento con la bici, a tal punto que, con tan sólo 11 años, hizo su primer viaje a Chile, y luego fue a Europa y Estados Unidos. El punto más alto de su carrera fue el año pasado en Budapest, Hungría, donde ganó una etapa de la Copa del Mundo de BMX Freestyle Junior.

 

"Para mí, el BMX es la raíz del árbol de la vida, que me ramifica con todo, y me enseña día a día a vivir y a valorar la existencia", fue la conmovedora frase y reflexión que Iñaki le dejó a Clarín, para que miles de personas de todo el país se enteren de cómo este chico, que colaboró en la creación del Skate Park techado y calefaccionado en Río Grande, se convirtió sólo con disfrute y pasión en una nueva estrella del deporte fueguino, nacional, e internacional.

 

ORGULLO FUEGUINO - La foto de Iñaki Mazza "volando" con su BMX es tapa de la edición de este viernes del Diario Clarín.

 

 

Galería de fotos

Comentarios