Competencia histórica

Atleta de Ushuaia correrá la maratón de 42 kilómetros de New York

Se trata de Analía Rosales, quien es hipoacúsica y posee una destacada trayectoria en competencias disputadas en Bariloche, Misiones y Buenos Aires. "Siempre fue mi sueño desde pequeña", reveló la deportista fueguina.
martes, 16 de octubre de 2018 · 20:35

La deportista Analía Rosales (41) escribirá una nueva página en la historia del deporte fueguino, al confirmarse oficialmente su participación en la clásica e histórica maratón de 42 kilómetros, que se corre todos los años en la ciudad de Nueva York.

 

Rosales es oriunda de Ushuaia e hipoacúsica, y contó que se desempeña como personal civil de la Armada Argentina. Posee una destacada trayectoria, luego de haber sido parte de competencias en Bariloche (Río Negro); Misiones y Buenos Aires.

 

Previo al mega evento en suelo neoyorkino, que será el próximo 4 de noviembre, se entrevistó con el vicegobernador Juan Carlos Arcando, donde precisó que la maratón "busca asistir a 267.000 estudiantes en todo el país del norte, a través de programas gratuitos para jóvenes.

 

Correr en Nueva York siempre fue un sueño, desde pequeña”, admitió la runner ushuaiense -en diálogo con Prensa Legislativa-, además de indicar que uno de los requisitos para competir en Estados Unidos es el abono de 2.620 dólares, los que son destinados a la asistencia de niños y jóvenes de ese país.

 

Asimismo, Rosales explicó que ya tiene sus pasajes y el lugar donde alojarse, y amplió con que al cerrar los requisitos que imponen a todos los corredores, se debe colaborar con la Fundación "Team for Kids" (Equipo para los chicos).

 

"Se trata de un equipo de corredores adultos que recauda fondos para servicios críticos, proporcionados por los programas juveniles de New York Road Runners. Estos programas potencian el desarrollo de los jóvenes y fomentan hábitos saludables, a través de programas de ejecución y creación de carácter en todo el país”, explicó la deportista.

 

Mediante la habilitación de una página web para realizar donaciones, Analía logró reunir la elevada suma monetaria exigida por la organización, para competir en este emblemático evento. “Soy Analía, soy sorda, leo los labios, me manejo con lengua de señas y mi expresión oral es muy buena”, aclaró.

Comentarios