En los Juegos de la Araucanía

Afirman que le niegan a exitoso nadador de Ushuaia participar en Chile

Se trata de Federico White, de 16 años, quien -en mayo- se consagró campeón del Torneo metropolitano disputado en Buenos Aires. Tras competir en los Juegos Evita y lograr otro gran resultado, el padre indicó que el equipo de Ushuaia se disolvió, y quedó "todo a la deriva y mal organizado".
martes, 30 de octubre de 2018 · 21:41

El joven y talentoso nadador de Ushuaia Federico White (16) atraviesa por una insólita contingencia, en virtud de que no estaría habilitado para competir en los Juegos de la Araucanía, a disputarse próximamente en la ciudad de Punta Arenas, en Chile.

 

Esteban, padre del deportista, precisó a este medio que su hijo retornó a la isla después de competir en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata -donde logró un histórico 6° puesto en Acuatlón sub-16-, pero que ahora "es tarde" para que pueda presentarse del otro lado de la cordillera.

 

"Dicen que presentaron listados y él no estaba inscripto. El equipo de Ushuaia se disolvió y quedó todo a la deriva y mal organizado", indicó.

 

En este sentido, Esteban recordó que, por un inconveniente con el entrenador, Federico tuvo que dejar de entrenar hace 1 año, pero que igualmente se entrena sólo. Representó a Ushuaia en el Nacional de natación de juveniles -en enero- con un 7° lugar, y salió campeón Metropolitano juvenil en 200 metros pecho, en mayo en el CENARD.


"Lamentablemente, ahora no lo quieren dejar participar en los juegos de la Araucanía, en los cuales participó los últimos 3 años saliendo en 4° puesto en 2017. Ganó medallas de plata y bronce individual y oro en posta mixta en los Evita 2016, y 3 medallas de oro en los juegos Epade 2017", agregó.


En este marco, el padre de White confirmó que, en enero próximo, su hijo (alumno del Don Bosco) se irá a vivir a Buenos Aires, donde continuará con sus estudios y entrenando en el CENARD.

 

"Federico es el mejor nadador de Ushuaia y se merece poder representar a su querida provincia antes de partir. Por eso, es tan importante para él poder representar por última vez a su provincia natal. Esto es una injusticia", sentenció.
 

Comentarios