El de Río Grande llegó al podio por primera vez

Gran actuación de Nicolás Blanchard en la Fórmula Renault 2.0

Fue en la primera carrera del fin de semana en el nuevo circuito de San Nicolás, donde el fueguino pudo plasmar su mejor resultado del año, al llegar en segundo lugar. "Me saqué una mochila de encima", declaró Blanchard tras el resultado conseguido, que le permitió avanzar notablemente en la tabla de posiciones.
lunes, 8 de octubre de 2018 · 10:25

El piloto fueguino Nicolás Blanchard (N°68 Gabriel Werner Competición) finalizó en 2° posición en la primera de las dos carreras de la Fórmula 2.0 Pirelli Powered by Renault, que se disputaron en el nuevo autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

 

En el marco de un trazado desconocido para todos los pilotos (se inauguró oficialmente el viernes pasado), el joven volante de Río Grande se adaptó rápidamente al circuito, y quedó en 7° lugar en la prueba clasificatoria. 


Así entonces, en la final del sábado Nicolás partió desde el cuarto puesto, por la largada con grilla invertida. “Veníamos cuartos y cometí un error. Me pasaron dos pilotos, pero pude seguirlos y aprovechar su buen ritmo”, precisó. Las posiciones fueron totalmente cambiantes y Blanchard se valió de su talento para aprovechar todas las circunstancias y avanzar.

 

Tras el despiste de uno de los competidores en el curvón, se produjo el ingreso del auto de seguridad, lo que le quitó la diferencia al puntero Mateo Polakovich. Con un auto y ritmo competitivos, "Nico" pudo mantenerse detrás del líder y cruzó la meta como escolta, con el orgullo de subir al podio por primera vez desde que debutó en la categoría.

El N° 68 de "Nico" Blanchard bien adelante en la carrera del sábado de la FR 2.0, en San Nicolás.

 

Sin suerte el domingo


Tal como resultó en la clasificación, Blanchard largó la final en el séptimo puesto. En la primera curva, al querer superar a su compañero Bastidas dañó la trompa del auto. “Llegué con 10 km/h más rápido, lo choqué de atrás y rompí el auto", comentó el piloto riograndense.

 

Desde ese momento y tras una incursión por la tierra, el desempeño del auto no fue bueno y perdió adherencia en las curvas rápidas, por lo que no pudo remontar desde el fondo y culminó en el posterior abandono. Sin embargo, el balance del fin de semana para la esperanza fueguina del deporte motor es más que positivo.

 

"Me saqué una mochila de encima; hace tiempo que quería redondear una buena actuación y pudimos hacerlo con este podio. Es importante para demostrar dónde estamos parados y también para una alegría personal. Queríamos volver con una copa para el equipo, mis sponsors Proyectos Fueguinos y la Agencia Municipal de Deportes y Juventud. Y para mi familia que me apoya”, expresó el piloto. 


Además del podio, la felicidad para Blanchard es doble, porque los puntos que consiguió en esta fecha lo posicionaron en el décimo puesto del campeonato, otro de los objetivos para su año debut en la categoría de monoplazas.

Galería de fotos

Comentarios