Pese a complicado fin de semána en Córdoba

Nicolás Blanchard culminó 10° en la temporada 2018 de la Fórmula Pirelli 2.0

En la primera carrera del sábado, el volante fueguino se encaminaba a su primera victoria, cuando lamentablemente el auto le falló y se quedó con las ganas. No obstante, a lo largo del año, Blanchard demostró su talento en más de una ocasión, y que "tiene madera" para pelear adelante, siempre que tenga los medios acorde.
lunes, 26 de noviembre de 2018 · 21:32

El piloto de Río Grande Nicolás Blanchard completó -este domingo- el campeonato 2018 de la Fórmula Pirelli 2.0 Powered By Renault, con las dos carreras que se disputaron en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, provincia de Córdoba.

 

En esta última fecha, la suerte no acompañó al volante fueguino para sumar más puntos: el auto falló cuando iba ganando la final del sábado y le quitó lo que pudo haber sido su primera victoria, mientras que en la carrera del domingo sufrió un toque que lo dejó en última posición.

 

Desde el comienzo del fin de semana cordobés, la expectativa era alta, ya que el motor era bueno y en las fechas anteriores se había subido al podio. “La estrategia era clasificar entre séptimos y novenos”, afirmó el sábado Blanchard, luego de haber cronometrado el noveno puesto.

 

Tras largar la competencia en primera fila -por grilla invertida- Nico realizó una muy buena arrancada. En la tercera curva ya lideraba y pudo sacar diferencia rápidamente, pero lamentablemente, faltando ocho vueltas para quedarse con su primera victoria  y cuando tenía una ventaja tranquilizadora, se rompió el relay de la bomba de nafta, dejándolo fuera de competencia. 

 

Peor suerte corrió el riograndense en la final del domingo cuando, tras largar noveno, se vio relegado a la última posición luego de un toque, que nuevamente lo dejó sin chances.

 

El balance de 2018 es positivo


“Estoy muy contento, aunque me hubiese gustado que fuera mejor después de la mitad de temporada, cuando me empecé a sentir más seguro con el auto y el equipo. Nunca me imaginé terminar entre los 10 del campeonato. Elevamos la vara en cada fecha, y eso fue gracias al equipo que confió en mí y a la gente que estuvo ayudándome a lo largo del año y en cada circuito al que íbamos”, declaró Blanchard.


Cuando ya piensa en la temporada 2019, el talentoso volante fueguino sonríe y reconoce que quiere ser protagonista. “En las charlas con el equipo se habló de que quieren ir al máximo conmigo en el próximo campeonato. Creo que las condiciones mías y del equipo están”, expresó.

 

Sin embargo, todavía restan cerrar ciertas cuestiones presupuestarias, para que Blanchard pueda represente a la provincia de Tierra del Fuego un año más, en esta importante categoría nacional de monopostos, apodada "la fábrica de talentos". 


Su participación en este campeonato fue posible gracias al apoyo de Proyectos Fueguinos y a la Agencia de Deportes y Juventud del Municipio de Río Grande. Nicolás aprovechó para saludar a su mecánico (Julio) por la atención del auto, al equipo Gabriel Werner Competición por la oportunidad; y a todos los fueguinos, quienes lo siguieron de cerca en cada una de las fechas a lo largo de la temporada. 
 

VIDEO - Nicolás Blanchard lidera desde el inicio la primera carrera en el Oscar Cabalén de Córdoba, disputada el sábado pasado.

Galería de fotos

Comentarios