Orgullo

Deportista de Ushuaia hizo historia y culminó la Maratón de Nueva York

Se trata de Analía Rosales, la mujer que viajó a la "Gran Manzana" para cumplir con su sueño: medirse con los mejores atletas del planeta, en la tradicional maratón que se corre año a año. Cumplimentó los 42 kilómetros en 4 horas y 44 minutos.
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 11:27

La atleta Analía del Valle Rosales marcó un hito para el deporte fueguino, al completar los 42 kilómetros de la tradicional Maratón de New York, que se disputó el pasado domingo a lo largo de la megalópolis estadounidense.

 

Con todas las expectativas depositadas en cumplir su sueño, la agente civil de la Armada Argentina, de 42 años, viajó a la "Gran Manzana", luego de haber logrado reunir U$S 2600 (hoy representan casi 100 mil pesos), monto requerido para participar de este emblemático evento, gracias a la colaboración de la comunidad.

 

Rosales, quien nació en la localidad de Isidro Casanova (partido de La Matanza) pero reside en Ushuaia desde hace varios años, es hipoacúsica. Participó en numerosos eventos de running en la Argentina, aunque ninguno de ellos comparado con lo que representa para un "runner" el medirse con cerca de 30 mil de los mejores atletas de todo el mundo, quienes se preparan durante años para esta célebre competencia.

 

En este sentido, Analía cumplimentó el recorrido total en 4 horas y 44 minutos, algo más del doble del tiempo empleado por el ganador. Sin embargo, el número final en el cronómetro poco importa, como sí el hecho de haber llegado y cruzado la meta en una de las competiciones más exigentes del planeta.

Comentarios