#DEPORTES

Piden una dura pena para Ponzio, capitán de River

El pedido se debe a la causa por el supuesto arreglo del partido entre Zaragoza y Leganés, del año 2011.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 15:49

Los planteles de Zaragoza y Levante van a ser juzgados por lo sucedido el 21 de mayo de 2011, cuando derrotó 2 a 1 al Levante y el Deportivo La Coruña descendió.

El problema es que la fiscalía pide 2 años de prisión para los futbolistas, entre ellos Leonardo Ponzio, el capitán de River.

El pedido formal es dos años de cárcel para cada jugador que participó de este encuentro y seis años de inhabilitación para todo lo relacionado con el fútbol en cualquier país.

Lo que hay que aclarar es que en caso de encontrar culpables a los futbolistas, una condena de dos años no los enviaría a la cárcel. Tiene que ser mayor, detalla elliberal.com.ar.

En la causa se cita que el director deportivo Antonio Prieto Martínez, el entrenador Javier Aguirre y los tres capitanes del Zaragoza, Gabriel Fernández, Jorge López y Leonardo Ponzio, resolvieron arreglar el encuentro (con la anuencia del resto del plantel) para evitar el descenso.

Todos los actores implicados negaron este hecho y se archivó la causa, pero la volvieron a abrir luego de una apelación de la Fiscalía, la Liga de Fútbol Profesional y el Deportivo La Coruña, que por el resultado de ése partido perdió la categoría.

Como pruebas figuraron el reparto de 965.000 euros que el conjunto Maño transfirió a las cuentas bancarias de 9 de sus futbolistas pocos días antes del partido.

El juicio podría ser en 6 meses, y por el delito de "alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una competición deportiva profesional" la pena es de entre 6 meses y 4 años de cárcel, además de una multa económica y la inhabilitación de 1 a 6 años.

Comentarios