Este fin de semana, gran expectativa

Joven piloto fueguino debuta en la Fórmula Renault 2.0

Se trata de Nicolás Blanchard, el pibe riograndense de tan sólo 17 años que acumula nutrida experiencia en karting y logró cerrar trato con un equipo de punta. La cita será en el emblemático Autódromo de Buenos Aires, donde compartirá escenario nada menos que con el Súper TC2000.
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 19:51

Y finalmente, el día tan esperado llegó. Es que en tan sólo algunas horas más, Nicolás Blanchard (17), el joven volante oriundo de Río Grande -con destacables pergaminos en karting- debutará en el campeonato de la Formula Renault 2.0, una de las categorías de monopostos más importantes de la Argentina

 

El piloto fueguino iniciará este fin de semana la primera fecha del año, que se disputará en el histórico autódromo "Oscar y Juan Gálvez", de la ciudad de Buenos Aires. La carrera se correrá en el veloz circuito N°9, de 3353 metros, donde se espera que estos coches alcancen velocidades máximas cercanas a los 240 kilómetros por hora.

 

Blanchard, quien nació en agosto de 2000, representará a su ciudad y a la provincia de Tierra del Fuego, llevará el número “68” en los laterales de su auto, que pondrá en pista el equipo “Gabriel Werner Competición”, uno de los más fuertes de la categoría, ya que se coronó campeón la temporada pasada.

 
En el verano, Nicolás viajó a Córdoba y Paraná para entrenar con el coche que utilizará esta temporada.“Durante los primeros contactos, sólo quería acostumbrarme a la caja de cambios, pero me adapté y pudimos tener buenos resultados trabajando junto al ingeniero de pista”, contó la esperanza  fueguina en el automovilismo nacional. 

 

En tanto, durante su estadía en Tierra del Fuego estas últimas semanas, Blanchard entrenó con un simulador de última generación, para conocer los circuitos que la FR 2.0 utilizará durante la temporada, a lo largo del todo el país.


La clasificación de la primera fecha se llevará a cabo este sábado 17 de marzo, a las 11:10, y luego,  a las 14.20, está pautada una carrera a 17 vueltas. Mientras tanto, la final  se largará el domingo a las 10:45, antes de que se corra la final del Súper TC2000, categoría con la que compartirán fechas.

 

Esta primera competencia, así como todas las demás citas del año, será transmitida por Canal 13 y TyC Sports. Además, estará la información minuto a minuto en la página de Facebook ‘Nicolás Blanchard Piloto’ y su sitio web personal. 

 

El equipo de Blanchard extendió su agradecimiento a la Municipalidad de Río Grande, a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud y a Proyectos Fueguinos. 
 

¡Toda la suerte Nicolás!

Galería de fotos

Comentarios