El chico de Río Grande fue el mejor de los debutantes

Buen inicio de Nicolás Blanchard en la Fórmula Renault 2.0

La joven esperanza del automovilismo fueguino logró mantenerse al margen de accidentes y pudo ver la bandera a cuadros en las dos carreras, que se disputaron en el autódromo de Buenos Aires."Vamos a seguir trabajando por mejores resultados", señaló el chico de 17 años.
domingo, 18 de marzo de 2018 · 21:35

El piloto fueguino Nicolás Blanchard (Gabriel Werner Competición) culminó en las posiciones 11° y 12° en las dos primeras competencias de la Fórmula Renault 2.0, disputada este fin de semana en el mítico autódromo "Oscar y Juan Gálvez", de la ciudad de Buenos Aires.

 

En lo que fue la apertura del certamen 2018 de la categoría, el pibe nacido en Río Grande en agosto del 2000 cumplió con las expectativas depositadas del equipo, al tratarse de su debut oficial a bordo del monoposto, ubicándose como el mejor debutante de los 22 pilotos que largaron ambas finales. 

 

El sábado, Nico clasificó en el 14° lugar y tras un buen ritmo de carrera, logró adelantar tres posiciones, culminando en el 11° puesto. “Podría haberme metido entre los diez primeros, pero me encontré con un auto que se había ido afuera y perdí la vuelta rápida”, comentó. 

 

Mientras tanto, el domingo el clima fue protagonista, producto de las intensas lluvias registradas durante la madrugada en la Capital Federal, que mojó considerablemente el asfalto del circuito N°9, utilizado para ambas carreras de la FR.

 

“Decidimos poner la puesta a punto de lluvia para poder terminar de la mejor manera posible. Estoy muy conforme con el debut, vamos a seguir trabajando por mejores resultados", señaló Blanchard, quien finalmente logró culminar la competencia final en el 12° lugar, tras las varias salidas del auto de seguridad, a raíz de numerosos despistes de otros competidores.

 

Como resultado de su performance y haber visto la bandera a cuadros en ambas carreras, Nicolás se encuentra en el puesto 12° de la tabla de posiciones con 14 unidades, a 33 del líder Nicolás Moscardini, vencedor de la competencia del día domingo.

 

La 2° fecha del campeonato se disputará el 8 de abril en la ciudad de Rosario, en Santa Fé. Una vez más, Nicolás agradeció al equipo Gabriel Werner Competición por poner el auto en pista, a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, y a Proyectos Fueguinos. Además, saludó a todos los fueguinos que lo siguen y lo acompañan en cada competencia. 

 

Galería de fotos

Comentarios