El piloto de Río Grande corre el domingo en Mendoza

Nicolás Blanchard pone tercera en la Formula Renault 2.0

Se trata de la 3° fecha de la temporada, que se disputará en el autódromo de San Martín junto al Súper TC2000. La joven esperanza del automovilismo fueguino buscará meterse entre los diez mejores.
viernes, 27 de abril de 2018 · 21:10

El piloto fueguino Nicolás Blanchard (Gabriel Werner Competición) competirá -este fin de semana- en la tercera fecha del año de la Fórmula Renault 2.0, a la espera de seguir sumando experiencia en la categoría y avanzar en la tabla de posiciones.

 

La carrera se disputará en el autódromo "Ciudad de San Martín", ubicado en la provincia de Mendoza, donde la joven esperanza riograndense formará parte de la grilla de partida, junto a otros 22 pilotos.

 

El trazado mendocino significará un nuevo e importante desafío para Nicolás, donde deberá adaptarse rápidamente a un circuito con frenajes exigentes, combinado con curvas rápidas. No se pronostican lluvias para el fin de semana de competencia, por lo que sería la primera carrera con piso seco.    


En la presentación anterior, disputada en Rosario, el volante de Río Grande finalizó en la décima posición, en una competencia caótica, dominada por la lluvia y el pace car. Vale recodar que, en aquel marco, el N°68 de Blanchard llegó a superar a tres autos en una sola maniobra, lo cual habla a las claras del potencial que posee bajo condiciones difíciles.

 

La competencia del domingo será transmitida en vivo por TyC Sports y Canal 13 -la jornada será televisada de 10 a 13-, donde la Fórmula Renault compartirá escenario junto a nada menos que el Súper TC 2000. El campeonato de la FR 2.0 es liderado por Nicolás Moscardini con 77 puntos; mientras que Blanchard marcha en 12° posición, con 28.

 

Nicolás agradece al equipo Gabriel Werner Competición por poner el auto en pista, a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, y a Proyectos Fueguinos. Además, saluda a todos los fueguinos que lo siguen, alientan y acompañan en cada competencia.
 

Galería de fotos

Comentarios