#DEPORTES

Dani Alves se perderá el Mundial por lesión que le llevará 6 meses de baja

El lateral del PSG se lesionó en la final de la Copa de Francia y estará medio año fuera de las canchas, según dijo el médico de Brasil.
viernes, 11 de mayo de 2018 · 16:41

A un mes de que empiece el Mundial de Rusia 2018, la selección brasileña sufrió la primera baja grande: Daniel Alves no podrá jugar.

Alves sufrió una lesión esta semana, cuando jugó con el PSG la final de la Copa Francia. Salió golpeado y desde allí se comenzó a especular con lo que podía suceder. Finalmente hoy confirmaron que no estará.

Alves se lesionó en los últimos minutos del partido frente a Les Herbiers, el pasado martes en el Stade de France.

La noticia fue ratificada por la Confederación de Fútbol de ese país. “Agotadas todas las alternativas de recuperación dentro del plazo, se constató la imposibilidad de la convocatoria de Daniel Alves para el período de preparación, amistosos y, consecuentemente, para la Copa del Mundo”, comentaron.

Luego de su lesión en la rodilla derecha, el jugador fue examinado por el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar. Desde el primer momento anunciaron que su presencia en el Mundial iba a ser complicada. Tendrá, al menos tres semanas de recuperación y luego evaluarán si debe ser operado.

La pérdida de Alves deja un espacio complicado de llenar en el equipo nacional. Tite tenía poco tiempo para probar las opciones. Algunos medios brasileños ya dan nombres para reemplazarlo: Fágner (Corinthians), Danilo (Manchester City) y Rafinha (Inter).

Comentarios