#DEPORTES

Del Potro tuvo su victoria en el Masters 1000 de Roma

El joven tandilense superó en dos sets a Tsitsipas, mientras que el Peque cayó frente a Paire.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 16:54

Juan Martín Del Potro debutó hoy miércoles en el Masters 1000 de Roma con una buena victoria sobre el griego Stefanos Tsitsipas por 7-5 y por 6-3.

El tenista tandilense hizo su presentación en el Foro Itálico directamente en los octavos de final del cuadro de singles, ya que es el quinto cabeza de serie, con su triunfo en una hora y 42 minutos ante Tsitsipas (43), de 19 años y en pleno ascenso, y quien jugó hace dos semanas la final del torneo Conde de Godó en Barcelona (perdió con Rafael Nadal).

Del Potro se encontrará en cuartos de final con el belga David Goffin (10).

“Delpo” se cruzó dos veces con Goffin en el ATP: se impuso en los octavos de final de Basilea 2016, mientras que el belga le había ganado en la primera rueda del Masters 1000 de Shanghai, también en 2016.

Ese año, que marcó el regreso a las canchas de la “Torre de Tandil” después de recuperarse de la tercera operación de muñeca, Del Potro se consagró campeón de la Copa Davis con Argentina y ganó la medalla de plata olímpica en los Juegos de Río de Janeiro.

Más tarde, el otro argentino en carrera, Diego Schwartzman (15), va a enfrentar al francés Benoit Paire (52). El “Peque” Schwartzman debutó ayer con una victoria sobre el chileno Nicolás Jarry (62).

En caso de triunfar, el tenista surgido del Club Náutico Hacoaj se medirá en los cuartos de final con el estadounidense Ryan Harrison (57) o el croata Marin Cilic (5).

Comentarios