La esperanza fueguina corre en San Luis

Expectativa por una nueva presentación de Nicolás Blanchard en la Fórmula Renault

Será en el impactante y exigente autódromo de Potrero de los Funes, emplazado entre montañas. El joven de Río Grande marcha en el 12º puesto en el campeonato, con 41 unidades.
viernes, 18 de mayo de 2018 · 22:05

El piloto de Río Grande Nicolás Blanchard participará -este fin de semana- de la 4ª fecha de la Fórmula Renault 2.0, que se correrá en el atractivo circuito de Potrero de los Funes, ubicado en la provincia de San Luis.

 

Como en todas las presentaciones de esta importante categoría escuela de monopostos, compartirá escenario con nada menos que el Súper TC2000. Esta fecha tendrá un condimento "especial", ya que se disputará en uno de los autódromos más icónicos y exigentes de la Argentina.

 

“Tiene 27 curvas muy técnicas y se requiere de mucha concentración, ya que si te vas afuera chocas contra el paredón, que está a lo largo de toda la pista”, precisó Blanchard, la joven esperanza del automovilismo fueguino.

 

Para estar a nivel competitivo, el pibe riograndense (17) utiliza un simulador que permite conocer el circuito en distintas condiciones climáticas. También, aumenta progresivamente la dificultad de los rivales y prueba distintas puestas a punto del auto, que en pista deberá tener un desempeño óptimo, por las curvas en subida que tiene el trazado. 

 

En la fecha anterior, disputada en San Rafael (Mendoza), Blanchard finalizó en 13º lugar, en una final que fue neutralizada durante cinco vueltas por aceite en la pista, lo que no le permitió pelear por grandes resultados. En esta nueva presentación, buscará seguir escalando en la tabla de posiciones, que lo tiene actualmente en el 12º puesto.

 

La participación de Nicolás en la FR 2.0 es posible gracias al equipo Gabriel Werner Competición, a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud de Río Grande, y a Proyectos Fueguinos. La competencia final será transmitida en vivo durante la transmisión de Carburando (Canal 13 y TyC Sports), este domingo, a partir de las 10.

 


Galería de fotos

Comentarios