0-3 contra Croacia, casi eliminada del Mundial

Humillante y vergonzosa derrota de la Selección Argentina en Rusia 2018

Tras un imperdonable e inconcebible error del arquero Caballero, el equipo de Messi y compañía no tuvo reacción y terminó apabullado por el conjunto eslavo, en una de las más lamentables actuaciones en mundiales que se recuerden. Decenas de miles de hinchas insultaron al payasesco técnico Sampaoli en pleno partido, y pidieron su cabeza.
jueves, 21 de junio de 2018 · 19:38

Horrible. Decepcionante. Un verdadero papelón se vivió esta tarde en el estadio de Nizhni Nóvgorod, donde la Selección argentina de fútbol protagonizó una durísima y bochornosa derrota frente a su par de Croacia por 3 goles a 0, en el segundo partido de la primera fase por el Campeonato Mundial Rusia 2018.

 

Tras la pobrísima presentación del sábado frente al débil Islandia, donde apenas se consiguió un magro empate 1-1, lo que sucedió este jueves en la cancha fue aún mucho peor, y se convirtió ni más ni menos que en la crónica de una muerte anunciada

 

Los once "dirigidos" por Jorge Sampaoli salieron a la cancha y jugaron un partido regular en el primer tiempo, donde tuvieron alguna que otra chance para abrir el marcador, como un gol casi hecho marrado malamente por Enzo Pérez.

 

La primera mitad culminó empatada sin goles, pero lo que vendría después sería una debacle mayúscula. A los ocho minutos, en una jugada a metros del arco argentino, Mercado le efectuó un pase atrás al arquero Wilfredo Caballero y, cuando todos esperaban el rechazo a campo contrario, éste intentó torpemente devolverle el balón al N°2 con un pase horroroso, algo que aprovechó el delantero Rebic para sellar el 1-0.

 

A partir de allí, todo fue desconcierto, desorganización, improvisación y caos para el equipo albiceleste. Cuando faltaban 10 minutos para el final del partido, el rubio Modric, en un magnífico enganche, clavó un pelotazo en la red, inalcanzable para Caballero. En tanto, ya con tiempo cumplido, Ivan Rakitic sentenció el 3 a 0 definitivo.

 

Una vez concluido el match, los jugadores argentinos se retiraron cabizbajos hacia el vestuario, ante una ola de silbidos por parte de los casi 20 mil hinchas argentinos que coparon el estadio y -lógicamente- se vieron defraudadados por la paupérrima presentación del equipo.

 

Sin embargo, quien se llevó una catarata de insultos de manera casi unánime de la gente fue el director técnico Sampaoli, al demostrar no estar a la altura de las circunstancias y evidenciar una notoria falta de idoneidad y profesionalismo, para ocupar un cargo de semejante calibre.

 

Uno de los ejemplos para argumentar lo anterior, fue cuando un jugador croata se disponía a sacar un lateral, casi al lado del banco de suplentes argentino. En ese momento, el DT nacional, absolutamente sacado, protagonizó una actitud por demás irrespetuosa, infantil y payasesca, que le debió haber valido la expulsión del partido.

 

Sampaoli comenzó a insultar sin parar al futbolista eslavo, diciéndole a los gritos "¡Cagón, cágon, cagón!", haciendo un verdadero rídiculo frente a las cámaras y cientos de millones de espectadores en todo el mundo. De más está decir que, una vez terminado el encuentro, mostró otra actitud de poco caballero al no estrechar la mano del DT croata -cosa que si hicieron los jugadores-, lo cual refuerza el impresentable proceder de este personaje.

 

Tras la derrota, Argentina quedó prácticamente eliminada del Mundial, y sólo un milagro podría darle el pase a octavos de final. Para que esto pase, en el partido de mañana entre Nigeria e Islandia los africanos deberían vencer a los nórdicos, para que en el último partido, de perder los nigerianos con Argentina -y siempre que Islandia no le gane a Croacia- se pueda lograr la clasificación. Como están dadas las circunstancias, díficil, muy difícil

 

 

Galería de fotos

Comentarios