Estuvo a cuatro minutos de quedar eliminada en Rusia

Agónico y milagroso triunfo de Argentina frente a Nigeria

Tras arrancar de la mejor manera con un golazo de Messi, los africanos empataron a través de un penal insólito, cometido por Mascherano. Sin embargo, cuando faltaba nada para concluir el encuentro, un iluminado Marcos Rojo metió un gol heroico. El sábado, a las 11, Argentina jugará contra Francia por los octavos de final.
martes, 26 de junio de 2018 · 20:10

La Selección Argentina de Fútbol logró -esta tarde- un heroico triunfo de último minuto frente a su par de Nigeria y logró el pase a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, donde se medirá contra el robusto equipo de Francia.

 

El partido arrancó mucho mejor para el conjunto albiceleste en relación a los dos encuentros anteriores, con un Messi enchufadísimo y un equipo bastante más prolijo. A los 14' del primer tiempo, la "Pulga" conectó brillantemente un pase largo y le cruzó un derechazo al arquero africano, que marcó el 1-0 parcial.

 

No bien arrancado el segundo tiempo, las cosas se complicaron. Tras un yerro inexplicable entre tres defensores argentinos que mandaron la pelota al corner, Mascherano agarró a un nigeriano en el área y el árbitro cobró penal para los africanos, que fue concretado por el rastafario Moses, ante un impasible arquero Armani.

 

Con el partido empatado, el resultado a Argentina no le servía, ya que debía ganar o ganar para tener chances de clasificar a la siguiente ronda. Al mismo tiempo, Croacia e Islandia disputaban su partido y, luego de ir ganando los europeos, en el minuto 76 los nórdicos empataron el encuentro. De haber metido un gol más, dejaban automáticamente afuera a Argentina.

 

El nerviosismo comenzó a adueñarse de los "dirigidos" por Jorge Sampaoli, que no encontraban la manera de doblegar a los nigerianos. A poco del final, esta vez Armani fue quien salvó a la Argentina de una debacle mayúscula, al taparle un mano a mano a un delantero africano, y evitar el gol.

 

Sin embargo, los milagros existen. En el minuto 86, a cuatro minutos de tomarse el avión de regreso a Ezeiza, un soberbio centro al área de Mercado fue conectado de volea por Marcos Rojo, quien clavó la pelota en el fondo de la red, inalcanzable para el arquero.

 

Al unísono, del otro lado Ivan Perisic sellaba en el minuto 90 el 2-1 definitivo para Croacia, lo cual dejaba en la Argentina en el segundo lugar del grupo. Ahora, serán cuatro días de descanso tras la agonía y el sufrimiento vivido. El equipo nacional se enfrentará con su par de Francia por el pase a cuartos de final, éste sábado 30 de junio, desde las 11.

 

 

 

Comentarios