Mundial Rusia 2018

Croacia pasó a la final del Mundial en un 2-1 ante Inglaterra

Croacia jugará su primera final. En un mítico 2 a 1 venció a Inglaterra luego de revertir el partido y sin necesidad de llegar a los penales.
jueves, 12 de julio de 2018 · 07:53

Croacia va a presenciar en primera persona su primera final de la Copa del Mundo luego de imponerse con 2-1 a Inglaterra en la prórroga del partido disputado en el estadio Luzhniki de Moscú.

El partido había empezado muy bien para los ingleses. Antes de cumplirse el minuto 5, Kieran Trippier hizo un increíble tiro libre que dejó vendido a Danijel Subasic.

Croacia devolvió el golpe en la segunda mitad del partido. Durante un periodo en el que los croatas presionaban sin descanso a los Tres Leones, Ivan Perisic igualó el marcador con el remate de un centro medido de Sime Vrsaljko. Menos de cinco minutos después, Perisic se hizo un hueco en el área inglesa, pero su disparo se estampó en el palo y Jordan Pickford atrapó el segundo balón resultante.

La jugada del hombre del Inter de Milán fue lo más cerca que estuvieron ambos equipos de hacerse con la ventaja en los 90 minutos reglamentarios. El empate llevaba a Inglaterra a su segunda prórroga en Rusia 2018, mientras que Croacia se preparaba para disputar su tercera consecutiva.

Esta vez, sin embargo, los Vatreni no requirieron llegar a los penales. Mandzukic entró por detrás de la defensa de Inglaterra desconcentrada, y llegó a la meta rival con un gol histórico que puso a su país en su primera final mundialista.

Comentarios